Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Marta del Castillo Casanueva

Buscan a Marta del Castillo en una zona próxima a la casa de la novia de Carcaño


Enésimo giro en la investigación sobre la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. El juez que instruye el caso ha ordenado una nueva búsqueda del cuerpo, ahora en una arboleda cercana a la casa donde reside la menor de 14 años que mantenía una relación con el principal implicado, Miguel Carcaño.
La noticia llega poco después de que se cumplan ocho meses de la desaparición de Marta tras conocerse que, en su última declaración ante el juez, Miguel afirmó desconocer dónde se encuentra el cuerpo dado que su amigo Samuel fue quien se deshizo de él.
La decisión judicial se produce a raíz de una declaración que la menor, identificada como Rocío, realizó recientemente ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional, y en la que afirmó que Miguel Carcaño le había confesado que el cuerpo de Marta fue arrojado en un paraje cercano a su casa de Camas (Sevilla), donde el joven estaba viviendo junto a la familia de su compañera. Fuentes policiales explicaron que, al igual que ocurre con otras pistas o indicios, no se quiere dejar ningún cartucho sin quemar tras ocho meses de investigación infructuosa, por lo que hace unas semanas los agentes ya inspeccionaron una arboleda cercana a la dicha vivienda «sin que se encontrara nada».
Tras ese rastreo, la búsqueda se concentró ayer en una zanja ubicada en la misma zona -a 50 metros de la vivienda de la novia menor de Carcaño- que en el mes de enero estaba abierta con motivo de los trabajos de canalización del Arroyo Canco, y que en la actualidad se encuentra ya cubierta.
Hasta la zona se deplazó un agente de la Polícia junto a un representante del Ayuntamiento de Camas para conocer los detalles de las obras correctoras del cauce de un arroyo cercano que pudieran haber servido para enterrar el cuerpo de Marta del Castillo
Contradicciones
Por otro lado, un vecino de la zona colindante a la obra, Juan Antonio Pérez Martínez, afirma que los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en ese terreno se hicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultado allí a Marta del Castillo que desapareció en enero.
Mientras, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, declaró ayer en una emisora de radio que su departamento ha obtenido «una cantidad ingente de pruebas» que, a su juicio, «son concluyentes» y «suficientes» para condenar a los implicados.



Desaparecio 24-01-2009 en Sevilla
17 Años
Mide 1,65 m
Ojos verdes y Rubia
Vestia pantalon vaquero
Cazadora negra de pana

Marta del Castillo Casanueva se encuentra en paradero desconocido después de que el sábado 24 por la tarde saliera con unos amigos sin regresar a su domicilio, situado en la calle Argantonio, en el barrio de Tartessos, cerca de Arroyo.

El tío de la menor, Javier Casanueva, explicó ayer a este periódico que la familia está "destrozada". "Sabemos que la Policía está trabajando en su localización pero las horas pasan muy lentas". Según relató, Marta salió de su casa "a las 17.00 del sábado con unos amigos y minutos después se dirigió con uno de ellos en una motocicleta al barrio de Triana.


"Fueron a Triana porque tienen un amigo que ella quería ver y estuvieron allí los tres hasta las 20.30 y sobre las 21.30 el chico la dejó cerca de su casa, a escasos 25 metros", aseguró Javier, muy afectado. Una vecina la vio a esa hora en el portal y a partir de entonces se ha perdido su pista. Según la vecina, la joven parecía estar esperando porque no subió a su casa. Los familiares y amigos de la menor, que no notaron en ella nada raro ese día y desde entonces tiene el móvil apagado, rastrearon esa misma noche todas las zonas de ocio de Sevilla. A las 2.00 de la madrugada del domingo, los padres denunciaron la desaparición a la Policía.

También han movilizado a todos sus conocidos a través de los foros juveniles de internet, sin éxito. Los vecinos, por su parte, han realizado carteles con fotografías de la joven que están difundiendo por la ciudad.

Javier indicó que Marta, que vestía unos vaqueros y una chaqueta de pana negra el día que desapareció, es una chica "extrovertida y amiga de sus amigos". Según Javier, "todos los amigos han confesado que no tenía ningún problema, ni sentimental con ningún chico". "Marta se lleva bien con sus padres, tiene mucha confianza con su madre y cada vez que sale llama para decir a dónde va", apuntó. Para la familia, "cualquier ayuda" que le lleve a Marta "será bienvenida".

La Policía trata de buscar pistas en el ordenador de Marta

El Cuerpo Nacional de Policía se ha llevado otro ordenador de la familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años desaparecida desde el sábado, para tratar de buscar alguna pista que ayude a localizar a la menor.

En una rueda de prensa convocada en las puertas de su vivienda, el padre de Marta, acompañado por su cuñado Javier, sostuvo que la Policía se ha llevado el ordenador que había en casa de los abuelos de Marta, en el mismo bloque, para analizarlo.
Dijo además que su hija "pudo subir a casa" antes de que la viera por última vez una vecina en el portal alrededor de las 21,30 horas. "Alguien la llamaría y saldría a esperar", agregó Del Castillo, quien dijo que el bolso de la joven estaba en casa y que Marta sólo llevaría encima el Documento Nacional de Identidad (DNI), "porque lo lleva siempre".
"Puede que sí bajara voluntariamente pero no se fue voluntariamente. Pongo mis dos brazos", apuntó el padre.
En esta línea, indicó que "si la niña estaba abajo en actitud de espera es porque alguien la llamaría al móvil o al porterillo". "Mi hija era muy confiada y le daba la clave de su messenger a muchos amigos", ha asegurado el padre.
Del Castillo ha confirmado que el router de Internet estaba desconectado cuando él salió de casa, pero cuando regresó alguien lo había conectado.
Por eso se muestra convencido de que su hija, antes de desaparecer, subió a casa para conectarse a Internet.
La Policía investiga en su ordenador para intentar descubrir si mantuvo alguna conversación a través de redes sociales, como Tuenti o Facebook, antes de desaparecer.

500 personas acompañan a la familia del Castillo en una marcha bajo el lema 'Todos con Marta'

El padre, Antonio del Castillo, y los abuelos maternos de la joven desaparecida Marta del Castillo hace una semana, acudieron hoy junto a unas 500 personas a la marcha iniciada en el barrio sevillano de Nervión que finalizaría en la casa del domicilio familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Todos los asistentes mostraron su apoyo a la familia en la marcha que partió a las 17,45 horas, con pancartas con lemas 'Todos somos Marta', 'Marta vuelve con nosotros' y entre gritos de ánimo 'Todos con Marta', 'Marta del Castillo, Sevilla está contigo' o 'Marta libertad'.

Del Castillo, en declaraciones a los medios, mostró su incertidumbre ante la situación ya que, según él, "la policía está haciendo todo lo que puede", pero necesita tener noticias nuevas por que "el tiempo pasa y no sabemos nada" --añadió entre lágrimas-- "no me puedo acostar todas las noches con lo mismo, sabiendo que está por ahí". Del mismo modo, el padre de la desaparecida agradeció "la presencia del 99 por ciento de los amigos de Marta" así como cualquier indicio sobre el paradero de la joven, a la vez que añadió que recibe constantemente llamadas desde "muchas partes que dicen haberla visto", y todo lo que parece interesante "lo comunico de inmediato a la Policía". "Lo único que pido es que esto acabe cuanto antes", concluyó. Por su parte, el joven que creó el evento en la red 'Tuenti', a través del que se convocado la marcha, Francisco José Moreno Muñoz, afirmó que todos los amigos niegan "que se halla ido por ella misma", así como que la invitación al evento contó con más de "60.000 confirmaciones" de asistencia, y que ha sido la "forma más rápida" para convocarla.

Marta del Castillo de Casanueva, de 17 años de edad desapareció el pasado sábado día 24 de enero en circunstancias que por el momento se desconocen. La línea de investigación de la Policía Nacional se centra en otro ordenador de la familia de Marta del Castillo Casanueva, para tratar de buscar alguna pista que ayude a localizar a la menor.


AYUDANOS PEGANDO CARTELES, TENÉIS UN ARCHIVO PDF PARA QUE LO PODÁIS DESCARGAR.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

http://buscandoamarta.espacioblog.com/myfiles/buscandoamarta/Cartel-Marta-091.pdf


 
http://buscandoamarta.espacioblog.com/

Manifestaciones pidiendo el retorno de Marta

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero tras ser vista por última vez en el portal de su casa de la calle Argantonio, ha convocado para hoy una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca.

La manifestación comenzaro a las 11:00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los concentrados avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España, según confirmó a Europa Press un familiar de la menor. Asimismo, a la misma hora, las 11,00 de hoy, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia y en la Plaza de la Trinidad de Talavera, donde la joven desaparecida también tiene familia.

La familia de la joven, "que saca fuerzas de donde no las hay para que Marta aparezca", lleva ya casi dos semanas viviendo con "agonía" por el desconocimiento del paradero de la menor, que fue vista por última vez por una vecina a las 21,30 horas del 24 de enero cuando un amigo la dejó en las inmediaciones de su vivienda. En ese momento, la menor pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por Internet, pero, según defiende la familia, Marta no se fue voluntariamente.

La Policía, que "está echando el resto" para encontrar a Del Castillo, ya ha analizado dos ordenadores de la familia, ha interrogado a las personas cercanas de la menor y ha hecho distintas búsquedas, si bien de su investigación no trasciende gran cosa al estar decretado el secreto de las actuaciones.


DETENIDO EL EX-NOVIO DE MARTA


Agentes de la Policía Nacional en Sevilla detuvieron ayer al ex novio de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años de edad desaparecida desde el pasado 24 de enero en la capital hispalense.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla consultadas por Europa Press confirmaron que el detenido, Miguel C.D., tras más de 12 horas en los calabozos de la Jefatura de Blas Infante prestando declaraciones, fue detenido por "los indicios que lo vinculan a la desaparición", como publica hoy 'El Correo de Andalucía'.

El padre de Marta del Castillo aseguró hoy sentir "alivio" por el hecho de que la Policía Nacional haya detenido a Miguel C.D., ex novio de la menor y sobre el que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas.

Según indicó a Europa Press Antonio del Castillo, la Policía les confirmó ayer por la noche la detención de este joven --al parecer por indicios que le vinculan a la desaparición--, hecho por el que, añadió, cree que "van por buen camino".

Los indicios los tienen que buscar ellos, nosotros no somos los que buscamos las pistas, y supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada, pero nosotros siempre hemos pensado lo mismo", subrayó Del Castillo.

asimismo, el padre de la desaparecida se reafirmó en la idea de que la familia de Marta siente "mucho alivio por ver que por fin hay alguna realidad".

La familia ha pensado desde el principio que Miguel C.D., de 20 años y residente en la localidad sevillana de Camas, ha estado implicado en la desaparición de Marta del Castillo, puesto que fue la persona que dejó a la menor en el portal de su casa, en la calle Argantonio a las 21,30 horas del pasado 24 de enero.

CONFIESA QUE MATO A MARTA

El ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración, según fuentes de la investigación.

En su declaración, el joven ha relatado que mató a Marta, de 17 años, a golpes, después de mantener una discusión con ella. Después, llamó al segundo detenido, un amigo suyo, para que le ayudara a arrojar el cuerpo desde el puente bajo el que se ha buscado durante todo el día el cuerpo de la chica.

La falta de luz ha obligado a suspender las tareas de búsqueda hasta mañana en el mismo lugar. La Policía Nacional solicitó esta mañana ayuda a la Guardia Civil para intensificar la búsqueda de la joven Marta del Castillo en el río Guadalquivir. La búsqueda se ha centrado en una zona entre la localidad de Camas y la isla de La Cartuja, bajo un puente peatonal poco transitado.

Un grupo de la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha trabajado desde esta mañana en el perímetro, una zona de difícil acceso y unos diez metros de profundidad. La Policía Local de Camas ha cortado el acceso al puente para facilitar las labores de búsqueda.Las mismas fuentes han precisado que la Policía y la Guardia Civil están rastreando un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días.

Esta operación se produce tras la detención en Sevilla de dos jóvenes que estarían relacionados con el caso. Uno de los arrestados es Miguel C.D., de 20 años, ex novio de la joven de 17 años, de la que no se tienen noticias desde el pasado 24 de enero, día en el que no regresó a su domicilio en la capital hispalense. El otro detenido responde a las iniciales S.B.P. Esta mañana, la Policía ha recogido al padre de la joven pasadas las 9.00 horas y lo ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, de donde Antonio del Castillo ha salido a los pocos minutos.

"Quizá la policía esté ya en la buena pista", decía a elmundo.es por teléfono apenas una hora antes el padre de la menor, a quien las autoridades le comunicaron el viernes la detención. Desde el inicio, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, cerca de su domicilio.

Ya son Cuatro los detenidos por el Asesinato de Marta

Ya son cuatro los individuos detenidos en relación con la muerte y desaparición de Marta del Castillo: Miguel Carcaño, Samuel Benítez, el menor de 15 años y Javier Carcaño, hermano del asesino confeso de la joven sevillana, que también ha sido arrestado por encubrimiento.

De los cuatro, el menor de edad ya está internado en un Centro de Menores de Régimen Cerrado y los otros tres están `prestando declaración ante el Juez y serán acusados de homicidio o de asesinato a la espera de que aparezca el cadáver: hemos oído que si no aparece lo serán de asesinato aunque ignoramos si los encubridores lo son en el mismo grado que el ejecutor material.

Había gran cantidad de gente en los Jugados de Sevilla, donde los han recibido al grito de ¡ asesinos ¡ , ya que la ciudadanía está en Sevilla-y en todas partes- muy sensibilizada , llena de indignación, impotencia, rabia y se oyen comentarios de todo tipo: «Dicen que si a las cinco de la tarde no ha aparecido el cadáver lo dejan en libertad». «Yo los tiraría al río a los dos, para que la busquen ellos. Asesinos». «La justicia les echará unos cuantos años y luego, por portarse bien, los soltarán», “la madre está destrozada, con una pena muy grande. Está sedada. Ahora es peor porque no encuentran el cadáver», «ahora tenemos miedo por nuestras hijas y nuestras nietas. «Lo ves por la tele y crees que esto no va a pasar nunca. «la justicia debe ser más dura. Al asesino le van a caer cinco años y al otro dos». «El cómplice es más malo que el asesino. Porque ha estado callado durante 21 días, pegando carteles con nosotros y ha salido llorando en la tele».

El portal de casa de Marta amanece repleto de velas y flores
El portal de la vivienda de Marta del Castillo ha amanecido hoy con fotos de la joven, velas y flores, mientras los equipos de rescate reanudan su trabajo con las primeras luces del día.


El portal de la vivienda, en la barriada Tartesos, se encuentra desde hace unos días con protección policial y con algunos periodistas de guardia.
En ese mismo lugar, el tío de la joven y portavoz de la familia, Javier Casanueva, leyó anoche un comunicado en el que pidió a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".
Los trabajos de búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir se suspendieron con la caída de la noche y hoy se han reanudado con las primeras luces del día.
Las tareas se centran en el punto del río en el que el ex novio de la joven desaparecida habría arrojado su cadáver, bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas.
En la búsqueda del cadáver de la joven sevillana de 17 años y desaparecida hace 22 días participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos policiales.
Son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos de ambos cuerpos de seguridad, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Los Padres de Marta piden La Cadena Perpetua
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, han pedido hoy la convocatoria de un referéndum popular para instaurar la cadena perpetua, mientras que el menor imputado por encubrimiento ha sido trasladado al domicilio del autor confeso de la muerte de la joven de 17 años para reconstruir el caso.

En una multitudinaria rueda de prensa ante el portal de su casa, en el barrio sevillano de Tartessos, Antonio del Castillo y Eva Casanueva han agradecido el apoyo que están recibiendo y el "buen trabajo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado tras la desaparición de su hija, caso por el que hay cuatro detenidos, aunque los padres han afirmado que creen que habrá más detenciones.

La madre de Marta, que ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que desapareció su hija el pasado 24 de enero, ha pedido "que haya Justicia" y que los autores del crimen "cumplan la condena máxima y cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".
El padre ha añadido que la Policía les "ha dado la certeza y la seguridad de que tiene todo muy bien atado, y de que con lo que hay se les puede condenar, aparezca o no el cuerpo".

A la búsqueda se han incorporado hoy trece perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han rastreado las inmediaciones del puente donde el presunto asesino declaró que arrojó el cuerpo, cerca del paraje denominado Charco de la Pava en Sevilla. También participan en la búsqueda un vehículo URO de la Unidad de Intervención de la Policía que está dotado con tecnología de última generación y preparado para entrar en zonas donde no pueden acceder otros vehículos ni personas a pie. Los miembros de la Unión Militar de Emergencias siguen registrando las orillas en los otros tramos del río junto con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

Por otra parte, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha pedido al juez que ordene la clausura en la red social Tuenti de la página que poseía la joven Marta del Castillo y el menor de edad encarcelado como encubridor de su asesinato, con objeto de preservar el derecho a la intimidad de ambos.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado los "movimientos de solidaridad, de colaboración y de cooperación" surgidos en Internet por la muerte de Marta del Castillo y ha remarcado la obligación de que "estas redes, que no son un elemento malo, se utilicen de manera positiva".


AHORA DICEN QUE TIRARON EL CADÁVER DE MARTA A UN CONTENEDOR
Miguel niega ahora que fuera él quien mató Marta y señala al 'Cuco' como autor material

Miguel Carcaño ha ratificado hoy ante el juez su declaración de anoche ante la Policía y ha asegurado que no había sido él el autor material de la muerte de Marta del Castillo, sino que había sido el menor apodado 'el Cuco'.

En su última declaración, Miguel ha dado marcha atrás a todo lo que ha mantenido desde el momento de su detención, el 14 de febrero: ni fue él quien la mató el 24 de enero, ni utilizó un cenicero para golpearla, ni el cuerpo fue arrojado al Guadalquivir, sino que lo tiraron a un contenedor.

Por el contrario, tanto Samuel como el menor de 15 años, que también han prestado hoy declaración ante el juez, han mantenido sus declaraciones anteriores, negando cualquier relación con el crimen.

El juez ha oído hoy de nuevo al menor, a Miguel y a Samuel, a los que ha sometido a dos careos entre el menor y Miguel y entre éste y su amigo Samuel, que no se han prolongado más de una hora, el primero, ni más de media hora el último. Al final, el hermano de Miguel, Javier Delgado, no ha llegado a declarar nuevamente.

Estas nuevas declaraciones han dado un giro a la investigación, después de que Miguel Carcaño, que había confesado el 14 de febrero haber acabado con la vida de Marta, dijera que entre él y sus amigos arrojaron el cadáver de la joven a un contenedor de basuras y no al Guadalquivir, como había mantenido hasta ahora.

Carcaño, que el lunes salió de la cárcel de Morón para llevar a cabo una diligencia judicial, pidió al juez que investiga el caso, Francisco de Asís Molina, ampliar su testimonio y aseguró, según ha podido saber EL MUNDO, que el cuerpo de la joven fue arrojado a un contenedor situado en la esquina de las calles León XIII y Jorge de Montemayor.

De ser cierta esta última declaración de Carcaño, el cadáver de Marta del Castillo no estaría en el río, en el que los buzos de la Guardia Civil lo han buscado durante más de un mes, sino en un vertedero de basuras de Sevilla.

No habría muerto por el golpe de un cenicero

De acuerdo con esta nueva versión, Miguel no se encontraba solo en su domicilio de León XIII cuando sucedieron los hechos el 24 de enero, sino en compañía de sus amigos, Samuel Benítez, y el menor conocido como 'el Cuco', lo que incrimina, definitivamente, a todos en el crimen.

Según esta nueva versión, Marta tampoco habría muerto de un golpe asestado con un cenicero, aunque no ha trascendido cuál fue el arma del crimen.

Miguel se mostró, según las fuentes consultadas, muy nervioso durante la diligencia por la que fue llamado a declarar, la comprobación de su llamada a Samuel desde la cabina de la calle de León XIII. El juez lo llevó el lunes a esta cabina, situada, precisamente, junto al contenedor, en la esquina de León XIII y Jorge de Montemayor, para averiguar si se pudo realizar esta llamada. Fue al término de esta diligencia cuando el presunto asesino pidió declarar de nuevo.

Tras este nuevo testimonio, el juez Molina ordenó la paralización del tratamiento de residuos en los vertederos de Sevilla, en los que se busca concienzudamente el cuerpo. La policía centra buena parte de sus esfuerzos a este respecto en el vertedero de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaira, donde termina la mayor parte de la basura que recoge la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam.

Concluidas las declaraciones, se está realizando en el piso de la calle León XIII una nueva reconstrucción de los hechos acorde con la nueva versión.


Desde este Blog queremos dar todo nuestro apoyo a su Familia



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/andalucia_sevilla/1237275583.html


Un nueva imputada en el caso de Marta del Castillo
La novia del hermano del presunto asesino de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida el 24 de enero y cuyo cadáver se busca en un vertedero, fue imputada el martes por el juez que instruye el caso, que la ha dejado en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales. María G.M., novia de Francisco Javier Delgado, hermano de madre de Miguel Carcaño, declaró en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que la dejó en libertad provisional, agregaron las fuentes.

Estas fuentes no precisaron los cargos que recaen sobre la mujer, más que es en relación con la desaparición de Marta, de 17 años.

Francisco Javier Delgado está en prisión como presunto encubridor de su hermano, según medios, que también está encarcelado como presunto autor de un delito de asesinato u homicidio, y subsidiariamente, detención ilegal.

Miguel Carcaño, de 20 años, intentó suicidarse a finales del mes pasado en la cárcel de Morón de la Frontera donde permanece en prisión provisional, aunque fue encontrado a tiempo por un interno de apoyo que lo acompaña continuamente.

El ex novio de Marta del Castillo dijo a la policía que la mató y la arrojó al río Guadalquivir con ayuda de un amigo menor de edad. Sin embargo, después de una intensa búsqueda por el río, un nuevo cambio en su declaración llevó las tareas de busca del cadáver a un vertedero en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, sin ningún resultado hasta el momento tras varias semanas de minucioso rastreo.

La familia de la joven sevillana, que ha pedido que se celebre un referéndum sobre la cadena perpetua, no da credibilidad a las versiones dadas por los detenidos.


Retoman la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero tras 20 jornadas "sin novedades"
El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), retoma hoy el día número 21 de la búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla, tras el descanso en domingo de los efectivos.

El equipo está integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores. la Policía Nacional tiene claro que la zona del vertedero en la que se ha desplegado el equipo de búsqueda es la correcta, porque de las montañas de basura se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos por Lipasam aquella noche en el entorno de la calle León XIII.

100 DIAS SIN RASTRO DE DONDE ESTA MARTA

El Hermano del Asesino de Marta sale Libre
sevilla. Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, salió ayer de la cárcel de Sevilla a media tarde de ayer acompañado de su abogado y sin creerse aún el auto de libertad dictado esta mañana por el juez.
El hermano mayor del asesino confeso de Marta salió de la cárcel Sevilla-I tapándose la cara con una gorra. Procesado como cómplice del crimen, quedó en libertad después de tres meses de prisión incondicional pues ahora el juez instructor entiende que desempeñó "un rol de menor entidad" con respecto a los otros tres encarcelados.
Su abogado, José Manuel Carrión, afirmó que Francisco Javier reaccionó "con incredulidad" cuando por la mañana le comunicó por teléfono la orden de excarcelación dictada por el juez. Francisco Javier, de 40 años, se encontraba encarcelado en la prisión de Sevilla-I desde el pasado 19 de marzo, pues según el primer auto de prisión se quedó en el piso "limpiando restos y huellas" del asesinato. Francisco Javier, que es vigilante jurado de profesión, negó ante la Policía y ante el juez haber conocido el crimen de Marta. Su coartada fue ratificada por su ex esposa, con la que cenó la noche del crimen, por su actual novia y por otras pruebas que lo situaron la noche del crimen en el bar del barrio de Nervión.
El padre de marta, indignado Antonio del Castillo dijo sentirse "mal" tras conocer la noticia y añadió con ironía: "cuando nos demos cuenta va a ser Marta la que tenga la culpa de todo y a la que se le imputen las cosas". El padre de la joven asesinada dijo que no se "explica" la noticia, que ha sentado "como un jarro de agua fría" en la familia.
"¿Cómo hace tres meses era culpable y hoy en día es casi inocente?", expresó en relación a la puesta en libertad de Francisco Javier, sobre el que añadió que "incluido el juez hace tres meses estaba diciendo que había sido la cabeza pensante". "Antes intentaba ver sentido a todo lo que se estaba haciendo. Después de esto ya no sé qué pensar"

Hoy marta cumpliria 18 años.

Numerosos amigos y familiares de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue presuntamente asesinada en la madrugada del 24 al 25 de enero, acompañaron hoy a los padres de la menor en la homilía celebrada con motivo de su 18 cumpleaños en la iglesia de San José Obrero de la capital hispalense.

A su llegada a la parroquia, los padres de la joven, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, visiblemente afectados, En este sentido, la madre de la menor, manifestó que "siempre" han celebrado este día con "toda la familia y hoy estarán todos "en casa" pero "para recordarla". "Hoy vamos a recordar a Marta como lo hacemos todos los días, pero es un día triste porque es su cumpleaños" Por último, quisieron agradecer a la "familia, amigos y a la gente" que les está apoyando "desde el primer momento" todo el "cariño" recibido, porque aseguró Antonio, "se hace notar". Además, Eva calificó como "un detalle muy bonito" el gesto que ha tenido el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de recordar en las homilías de Sevilla "y a lo mejor de otros lugares de España" a Marta.


Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar